miércoles, 23 de abril de 2008



La Comparsa Los Autenticos Pretenciosos de Villa Ballester fue fundada en el año 1981, por su actual Director "EL CHUECO" desde ese momento y junto a inseparables amigos y murgueros, fueron dandole forma a lo que hoy conocemos como la mejor murga de San Martin.




Por sus filas han pasado miles de murgueros, y cada uno de ellos ha dejado sonrisas en los rostros de todos los que noche a noche de Carnaval concurren a los Corsos.




Los que hoy dia formamos parte de esta tradicional Comparsa, nos esforzamos durante todo el año, para que en los Carnavales, podamos honrar el gran nombre de Los Autenticos Pretenciosos de Villa Ballester.




Formada por familias de todos los barrios de San Martin , saliendo desde Barrio Sarmiento, nuestra comparsa se brinda noche a noche con todo su brillo y esplendor, para que cada uno de uds, disfrute, vea, sienta, el verdadero amor que siente un murguero de corazon, al agitar sus brazos y mover las piernas al son de los redoblantes y el latir de los bombos.




Con el corazon puesto en cada puntada de hilo, cada lentejuela pegada a nuestras levitas, o cada mostacilla adherida a los trajes de las chicas, dejamos el alma para que uds, puedan disfrutar del arte murguero.




Pese a los desinformados que siempre critican lo que no conocen, debemos aclarar lo mismo, la murga esta formada en su gran mayoria por familias enteras, si, desde abuelos, hasta nietos de apenas meses de vida! en mi caso formada por toda mi familia, mi mujer, mi hija y mis dos hijos, si, los cinco disfrutamos de este maravillosa forma de divertirnos y sentirnos cerca.




La murga señores, es algo hermoso y la verdad que nosotros no lo cambiamos por nada, por que nos sentimos vivos, en cada uno de los bailes!!!!!!




Desde el mas pequeños de nuestros integrantes, hasta el mas veterano, los niños, los chicos, las chicas, los bailarines, los musicos, los Directores, todos les decimos:




Salud hermano murguero y Bienvenido amigo, que deseas conocer un poco del sentir murguero.




"DE CORAZON MURGUERO Y DE ALMA PRETENCIOSO"